Uncategorized

Sin título-1

Por qué hacer periodismo

Ni informar ni mejorar el mundo. La principal razón por la que quiero hacer periodismo es tener una buena excusa para acercarme a las personas que me parecen interesantes. Vencer la timidez y convencerme de que esa historia que tengo delante le puede interesar a más gente, aunque a menudo lo único que quiera es asomar la cabeza para hacer mi vida menos aburrida. Algunas de estas personas resultan además ser buenas, y hacen que aunque sepas que no vayas a vender el reportaje regreses a casa alegre de haber invertido el tiempo y la energía en conocer una historia nueva. Contento por madrugar aunque sea invierno y llueva.

A esta familia la conocí el año pasado y después de hacer mi reportaje acabé sentado en su cocina. Comiendo mientras revisábamos los álbumes familiares y recibía las lecciones de pelota de un chaval de diez años que me acaba de conocer pero que ya me podía llamar Salva. La última vez que les visité, Rufino, el abuelo, me estaba esperando en la puerta de casa con un par de longanizas de ciervo caseras. Creo que va siendo hora de inventarme otro reportaje…

Standard

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>